Los jet ski brindaron un show de nivel internacional en El Cadillal

71

El Campeonato Sudamericano visitó Tucumán por primera vez y celebró su octava edición con un público que acompañó las diferentes pruebas en el dique tucumano.

Si hay algo que mejora un escenario natural tan imponente como el que ofrece El Cadillal es un espectáculo emocionante, y el Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua brindó un show deportivo de nivel internacional con los mejores exponentes de la disciplina en el continente.

Con el Complejo Turístico Puerto Argentino puesto a punto para el evento, la octava edición de la competencia motor atrajo la atención de tucumanos y turistas y dejó la promesa de regresar para convertirse en un clásico del calendario provincial.

La competencia, que organiza la Asociación de Jet Ski de Córdoba, contó con la colaboración del Ente Tucumán Turismo (ETT) y con el apoyo económico de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Sobre la relevancia del encuentro internacional que congregó a más de 70 riders profesionales de diferentes puntos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Perú, el titular de Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró que se “logró motorizar a toda la industria turística durante este fin de semana con los pilotos junto a sus equipos técnicos y con visitantes que llegaron a Tucumán seducidos por toda esta oferta”.

“Tras una excelente temporada de invierno, podemos mantener estos números con un fuerte calendario de eventos”

Por su parte, desde la Caja Popular, su subinterventor Hugo Ledesma, sostuvo que “siempre es un placer trabajar en coordinación con Turismo para albergar eventos que son una invitación para las familias tucumanas”. 

Tucumán se posiciona como destino sede

El evento estuvo coronado por la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Motonáutica, Luis Alder, quien llegó desde Paraguay y señaló que la elección de la provincia como sede “es estratégica por la facilidad de acceso para los pilotos que vienen de Perú por vía terrestre, como así también la tranquilidad del espejo de agua y las facilidades de alojamiento”, enfatizó.

En esta línea, el directivo destacó el reconocimiento que hicieron los competidores de la sede tucumana. “Es una plaza que les dejó mostrar su técnica a cada uno de ellos, por lo que las mangas fueron muy competitivas”, apuntó.

Claudio Rivarola y Franco Vaccari, campeón y subcampeón de la Categoría Pro Super Sock, no pudieron evitar emocionarse tras la carrera. “En 2019 gané el último Sudamericano y Piru Rivarola salió segundo. En esta ocasión, los roles se invirtieron, pero estoy feliz porque es un compañero de equipo de muchos años”, expresó Vaccari sobre los resultados.

Por su parte, el vencedor se sinceró al sostener que la carrera “estuvo muy disputada. A Franco lo conozco de hace años y sé que es un corredor con mucha experiencia que no cede la posibilidad de ganar hasta el último metro. Se sufre mucho porque cualquier maniobra puede cambiar el resultado”, manifestó Rivarola.

Sobre la plaza tucumana, Vaccari la comparó con Lake Havasu, “un lugar de los Estados Unidos ideal para la práctica del jet ski”. “Esta geografía es idéntica y muchos pilotos han comentado lo mismo tras esta competencia. Debemos aprovechar al máximo este escenario tanto desde lo turístico como desde lo deportivo”, agregó quien también se desempeña como dirigente de la asociación cordobesa, y anticipó que otro destino tucumano, en este caso Tafí del Valle con su dique La Angostura, está en tratativas para convertirse en sede de una fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski.

“Es un placer organizar y celebrar eventos en Tucumán, tanto por su capacidad logística como por el interés del público; queremos que sea una fija dentro de nuestra competencia”, concluyó el corredor.