Los músicos de Tucumán presentaron un protocolo para volver a los escenarios

108
Foto tomada de lagaceta.com.ar

Referentes de la actividad musical se congregaron para formalizar el pedido ante las autoridades provinciales.

Esta mañana representantes de diversos sectores relacionados con la actividad musical de Tucumán, se reunieron con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) para terminar de definir el documento que los habilite a volver a los espectáculos con público.

Si bien a nivel nacional distintas entidades representativas del rubro vienen trabajando desde semanas con el armado de un extenso protocolo general, pero pensado para las zonas geográficas en estado de fases 3 y 4 de cuarentena y específicamente para las acvidades sin público (streaming, grabaciones, ensayos, etc) y de enseñanza (clases, ensambles, etc), a nivel local se planteó un panorama de mayor amplitud: presentaciones en vivo con público.

«Aún no se definieron lugares específicos pero las posibilidades para la vuelta a los escenarios en vivo pueden ser clubes y espacios culturales, en algunos casos abiertos y en otros cerrados, pero en todos los casos cumpliendo estrictamente las medidas preventivas de salud que determinen las autoridades de la provincia», comentó Mauricio Suarez, representante del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). 

Por su parte Pablo Martínez, representante del Colectivo de Músicos expresó: «ahora estamos trabajando sobre las modificaciones del protocolo inicial presentado hace quince días atrás, tenemos que agregarle los ítems necesarios para posibilitar la presencia del público en los espectáculos».

«Este martes el COE junto al Ministerio de Salud evaluarán la propuesta presentada hoy, y en una próxima reunión que se llevará a cavo la semana entrante seguiremos definiendo las pautas necesarias para concluir con el protocolo definitivo», informó Suarez.

En la reunión de hoy participaron también, en representación de la Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (UMITA), Julio Estonia; y por parte del sector de productores, David Gorriti.