Los Shoppings de Yerba Buena reanudarán sus ventas

186

Mariano Campero autorizó la reapertura bajo las modalidades de entrega por delivery o pick up.

Este miércoles el intendente de Yerba Buena autorizó a los comercios de los centros comerciales del municipio a reanudar sus actividades comerciales pero sólo bajo la modalidad de entrega mediante envío a domicilio (delivery) o retiro del negocio (pick up), es decir que la compra del artículo deberá necesariamente realizarse de manera remota (compra on line).

El titular del municipio firmó anoche el decreto, refrendado por el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y por el secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo Alfieri. La medida entrará en vigencia una vez que se publique en el Boletín Oficial municipal.

La entrega de la compra se realizará en los espacios abiertos de los centros comerciales. La gente no podrá ingresar a las galerías.

De esta manera se buscó dar respuesta a los pedidos realizados por los comerciantes y evitar a su vez aglomeraciones de personas que pudieran generar la propagación del Covid-19.

“Luego de varias reuniones y el pedido de los comerciantes de los shoppings acordamos que la mejor decisión era trabajar como delivery o “pick up”, para que los centros comerciales puedan dar los primeros pasos en la reactivación económica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad e higiene que requiere esta pandemia, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado frecuente de manos”, expresó Campero. 

Yerba Buena es el primer municipio de la provincia que toma una medida de esta naturaleza, “Nuestra prioridad son la salud y el trabajo. Entendemos que podemos reactivar la economía, la recesión va a ser muy profunda y como gobierno local vamos a acompañar a los comerciantes que son los que más van sufrir las consecuencias económicas”, agregó el intendente.

Se destacó también que siguen vigentes las restricciones para ingresar a la ciudad de Yerba Buena; sólo está permitido a los que viven en esta ciudad y la circulación vehicular es en función de la terminación de las patentes.