Los taficeños solidarios colaboran durante la pandemia

101

 

En medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio, surgieron iniciativas solidarias para proteger a los profesionales de la salud en la lucha contra el coronavirus.

Una de ellas es la de Analía Irupé Molina, una vecina de Lomas de Tafí que puso a disposición su esfuerzo y su tiempo para la confección de barbijos y camisolines.

“Primero surgió la idea de hacer barbijos para uso personal ya que tengo algunos conocimientos previos de un taller de costura. Luego, con mi suegra nos comunicamos con el Intendente y nos ofrecimos para ayudar porque había faltantes de algunos elementos. Nos acercaron todos los materiales para comenzar la producción. Estamos en una situación complicada que ojalá pase pronto por lo que todos deberíamos colaborar en la medida de lo posible”, expresó Molina.

Los otros grupos que se formaron realizan acciones como la confección de barbijos y camisolines para el personal sanitario, elementos de protección con impresoras 3D y la elaboración de alcohol en gel.

Todos son coordinados por la Municipalidad de Tafí Viejo y se les garantiza el cumplimento de las medidas de prevención previstas por el Siprosa.