Luego de tres años vuelve a disputarse el Torneo del Interior

86

En el 2019 fue la última vez que se organizó el Torneo del Interior Rugby. Ahora la espera terminó.

Quedó confirmada la realización del Torneo del Interior (TDI) después de tres años de pausa forzada. Pronto comenzará un nuevo capítulo del certamen más federal del país, en sus dos divisiones (A y B).

Ambos torneos se disputarán del 3 de septiembre al 5 de noviembre, con la particularidad de que esta temporada no intervendrán los equipos representantes de Uruguay.

En la temporada 2019 fue la última vez que se organizó el certamen y los dos equipos que conquistaron el título lo hicieron por primera vez en su historia: en la división A, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció en la final a Marista por 30-20, mientras que en la definición del TDI B, Palermo Bajo superó a CRAI por 24-22.

Los clubes que participarán del Torneo del Interior A son los primeros cinco de la región Litoral; el primero del Oeste; los primeros cuatro del Noroeste; los primeros tres del Centro, y los primeros del Noreste y de la región Pampeana. El equipo campeón accederá a final del Campeonato Nacional de Clubes 2022.

En el cuadro del TDI B, por su parte, competirán el sexto y séptimo del Litoral; el quinto, sexto y séptimo del Noroeste; el quinto y sexto del Centro; del segundo al cuarto de la región Pampeana; el primero de la Patagonia; el segundo y el tercero del Oeste, y el ganador de la llave de nivelación entre el segundo de Patagonia y el cuarto del Oeste, duelo que se realizará el sábado 27 de agosto.

Tucumán Actualidad