Más de 100 aspirantes a la Policía participaron en el Día Mundial de la Limpieza

44
PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Miembros de la Escuela de Suboficiales Agentes realizaron la limpieza en el acceso norte a la provincia y en El Cadillal.

Como parte de la jornada de concientización y recolección de desechos, que se llevó a cabo en muchos países por el Día Mundial de la Limpieza, 150 aspirantes a la Policía participaron de la jornada de voluntariado realizada en la provincia acompañados por el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, el director de Institutos, comisario Claudio Dadin, e instructores. Las tareas de limpieza se desplegaron principalmente en dos frentes: El acceso norte a la provincia y El Cadillal.

Al respecto, el subsecretario señaló: “El Ente de Tucumán Turismo ha convocado a diferentes entes del Estado a esta actividad. A través del Ministerio de Seguridad, la Policía y sus institutos, la Escuela de Suboficiales Agentes, con sus aspirantes, están realizando esta limpieza y concientización hacia los ciudadanos ya que tenemos que cuidar nuestro planeta”.

En cuanto a los lugares turísticos recorridos, Dadín expresó: “Sabemos que El Cadillal es una zona turística donde nos visita gente del interior y del exterior. Además de acompañar a los turistas, los concientizamos en materia de limpieza”.

Por su parte, el comisario principal Hugo Veliz culminó destacando que los aspirantes están siendo formados para ser servidores públicos y una de las actividades importantes es el cuidado del medio ambiente.

Tucumán Actualidad