Media sanción para el proyecto de receta digital, elaborado por Yedlin

102
LA SESIÓN DE HOY. Los diputados tucumanos participaron desde la sede del Ente Tucumán Turismo. FOTO/ETT

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado Nacional, cosechó el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Interbloque Federal para el Desarrollo, y el rechazo de los dos diputados de izquierda.

El proyecto fue elaborado por el diputado tucumano Pablo Yedlin, quien además preside la comisión de Acción Social y Salud. Busca legalizar la prescripción digital y la teleasistencia en salud, tanto de aquellas que ya se realizan como todas las otras actuaciones relacionadas con la generación de recetas y entrega de medicamentos que son realizadas de puño y letra.

«Va a posibilitar un mejor sistema de recetas médicas. Si bien actualmente se puede utilizar la imagen de la prescripción manuscrita, buscamos que también se puedan enviar a todas las farmacias de manera electrónica», había resaltado Yedlin.

«Ante la actual pandemia y la necesidad de la atención a distancia, entendemos que es el momento de avanzar en un mayor control de las plataformas para asegurar la protección de los datos del paciente y el resguardo de su historia clínica», agregó cuando se trató el proyecto en comisión.

Fuente: La Gaceta.