Munibus de Yerba Buena: ya se puede pagar el pasaje mediante código QR

47

Los vecinos podrán pagar el traslado en Munibus con cualquier billetera virtual, sólo necesitarán el celular para escanear el código QR y generar el pago. Una vez realizada la operación, deben mostrar el comprobante al chofer para poder viajar.

Además del boleto tradicional (general o estudiantil) que deben comprar previamente en los puntos de venta, alguna de las billeteras virtuales que recibirán para pagar en el momento son: Mercado Pago, Ualá, Naranja, Blue Bank, entre otras.

De esta manera el Municipio busca ofrecer un servicio diferenciando y práctico, facilitando opciones para que cada uno de los pasajeros pueda elegir qué le conviene.

“Hay 23 comercios en este momento que ofrecen el boleto en papel, pero muchas veces uno está apurado y no puede llegarse a comprarlo. Este nuevo sistema busca facilitar eso, sólo deben recordar que tienen que tener datos para que funcione la operación”, explicó Hernán Macome, Sub Director de transporte. Además el funcionario contó que en los próximos días se lanzará una aplicación que permitirá ver el seguimiento de las unidades de manera virtual. «Con esto buscamos cuidar a los vecinos para que no estén esperando mucho tiempo ni se expongan a situaciones de inseguridad”.