Murió de coronavirus un interno de Villa Urquiza. Se realizan nuevos testeos

178
comunicaciontucuman.gob.ar/

Otras 30 personas, entre internos y guardias, están contagiados y aislados.

Un interno del penal Villa Urquiza que se encontraba internado en el Hospital Avellaneda por padecer Covid-19 falleció este viernes. Las autoridades sanitarias informaron también que otras 30 personas, entre internos y guardias, se encuentran contagiados y permanecen aislados.

“El interno llevaba algunos días internado tras contraer el virus. En el penal se activó el protocolo correspondiente para resguardar al resto de los internos y al personal del Servicio Penitenciario y la situación está totalmente controlada”, informó el Subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad, Esteban Zaracho.

El funcionario detalló que en el penal permanecen en aislamiento obligatorio siete internos con síntomas pero que aún no recibieron el resultado del hisopado. Además, este viernes se les realizó hisopados a otras nueve personas que presentan factores de riesgo.

Entre los empleados del penal, «24 dieron positivo y cumplen el aislamiento correspondiente en sus casas, ya que no revisten gravedad”, detalló Zaracho.

En esta semana que culmina y durante la próxima entrante, el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) llevará a cabo nuevos hisopados a fin de detectar o descartar nuevos casos, según informaron desde la cartera sanitaria.

“Se está realizando el seguimiento estricto de cada caso y trabajamos coordinadamente con el personal del SIPROSA para llevar a cabo los protocolos necesarios y proteger a todo el personal y los internos”, concluyó Zaracho.