Música, artesanías y gastronomía para festejar el 9 de Julio

1231

La propuesta comenzará a las 15.30 con un “Concierto de Campanas” de la iglesia Catedral y la parroquia San Francisco, que se podrá escuchar desde la plaza Independencia.

El domingo 9 de julio, los festejos para celebrar la “Independencia en Familia” se realizarán en la zona de la plaza Independencia, donde los vecinos y los turistas podrán disfrutar de un gran espectáculo artístico, con la presentación de figuras de renombre nacional. También se podrá recorrer la feria de artesanos y saborear platos nacionales e internacionales en un “Paseo Gastronómico”.

 

La propuesta comenzará a las 15.30 con un “Concierto de Campanas” de la iglesia Catedral y la parroquia San Francisco, que se podrá escuchar desde la plaza Independencia. A las 15.45, desde un escenario que se montará en calle Laprida primera cuadra, se realizará la apertura oficial del “Festival de la Independencia”. La conducción del evento estará a cargo de Silvina Posleman y Oscar Mazza. 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán y el Coro de la facultad de Medicina de la UNT interpretarán el Himno Nacional Argentino. Luego, seguirán su presentación con un repertorio popular que incluirá las canciones “La Muerte del ángel”, de Astor Piazzolla; “La Tempranera”, de Carlos Gustavino; y “Canción de todos”, de César Isella. También habrá un homenaje a mujeres argentinas, con la interpretación de “Alfonsina y el mar”, “Manuela la Tucumana”, “Gringa Chaqueña”, “Rosarito Vera, maestra” y “Juana Azurduy”, todas canciones del autor Ariel Ramírez.

 

El show continuará con la actuación de Gladys “la Bomba Tucumana”, el cómico Miguel Martín, la banda “Alem”, el compositor Diosque y Federico Randall. También estarán los bailarines Carlos Orlando “Pajarín” Saavedra y Jorge Juan “Koki” Saavedra, acompañados por la Nueva Compañía de Arte Nativo. A las 18.45 aproximadamente, se realizará en el escenario un homenaje a Mercedes Sosa, titulado “La voz necesaria”. Después de las 19.30, se podrá disfrutar de la voz de Charo Bogarín, cantante argentina de folclore que integra del dúo Tonolec. A las 20, las coplas del norte argentino invadirán la plaza, con la voz de Mariana Carrizo. Los encargados de cerrar el gran Festival de la Independencia serán el dúo La Yunta y el folclorista santiagueño Horacio Banegas.

  

Feria de Artesanos y Paseo Gastronómico

  

De 13 a 23, sobre la plaza Independencia, en Congreso primera y segunda cuadra, y en calle 24 de Septiembre, desde 25 de Mayo hasta Virgen de la Merced, se instalarán 150 puestos de los “Artesanos del Bicentenario”, que expondrán sus productos de repostería, trabajos en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros. En el mismo horario, alrededor de la plaza Independencia, los vecinos y turistas podrán recorrer un “Paseo Gastronómico”.  Allí las familias encontrarán las mayores delicias regionales, que podrán degustar cómodamente en un amplio sector de mesas. Además, habrá puestos con platos típicos de Japón, Tailandia, Bolivia, Perú y países árabes, entre otros. (municipalidadsanmigueldetucumán)

 

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 

Fuente : http://www.primerafuente.com.ar/noticias/71068/musica-artesanias-gastronomia-para-festejar-9-julio