Nación extiende el cierre de ciertos vuelos internacionales y recomienda no viajar al exterior

82
FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

El Gobierno nacional extendió este viernes por dos semanas más el cierre de algunos vuelos internacionales a raíz de la aparición de una nueva cepa del coronavirus en países de Europa y recomendó a los argentinos que no viajen al exterior.

Mediante la Decisión Administrativa N° 2252/2020 la Dirección Nacional de Migraciones dispuso que se mantendrá “la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.

La medida, que se extenderá hasta el 31 de enero, fue plasmada en el decreto que establece las condiciones para las restricciones nocturnas en el país publicado en un suplemento del Boletín Oficial.

“Recomiéndase a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de sesenta (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”, dice el texto.

Además, indica que quienes salgan del país estarán aceptando “las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas”.

Fuente: lagaceta.com.ar (actualización dinámica de TucumanActualidad.Com)