No hubo nuevos casos de coronavirus en Tucumán, pero sí en el resto del país: 36

135

Después de que se dieran a conocer los primeros casos de infectados por coronavirus en Tucumán, desde Salud festejaron que este lunes se fue dejando buenas noticias para la provincia: el número no aumentó. Dónde sí lo hizo fue en el resto del país. En total, hubo 36 nuevos casos, siendo Santa Fe el distrito más afectado de la Argentina.

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria. En tanto que cinco fueron por contacto estrechoy 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En total, la cifra de casos en el país asciende a 301, de los cuales cuatro fallecieron. Hoy, por caso, 13 provienen de la provincia de Santa Fe, 11 de la Ciudad de Buenos Aires, 5 de la Provincia de Buenos Aires, 4 de Chaco y 3 de Córdoba.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”, se lee en el informe enviado por el ministerio de Salud.

En detalle, los 36 nuevos casos de COVID-19 en Argentina:
– 13 Santa Fe.
– 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– 5 en Provincia de Buenos Aires.
– 4 en Chaco.
– 3 Córdoba.