Octaviano Saracho, Declarado Ciudadano Ilustre

884

En el despacho del Sr. Intendente, Ing. Roberto Sánchez,  se llevó a cabo un Acto en el cuál se declara Ciudadano Ilustre de Concepción al Dr. Octaviano Adolfo Saracho, el mismo tuvo una más que nutrida concurrencia de los familiares y amigos del homenajeado quien se mostró muy feliz y agradecido por recibir este reconocimiento a su amplia trayectoria diplomática.

El Dr. Saracho nació en Concepción en el año 1937 y entre sus títulos y cargos se mencionan, entre otros: Abogado egresado de la Universidad Nacional de Tucumán (1962).

Posgrado en Derecho Internacional efectuado en la Universidad de Colonia en Alemania.

Ingresó al Servicio Exterior Argentino en 1965.

Fue Promovido a Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en el año 1993.

Participó en alrededor de 50 misiones internacionales representando a la Argentina, como diplomático y con distintos rangos, estuvo cinco años sucesivamente en Suiza (Berna y Ginebra) en Alemania, Estados Unidos (Washington, Nueva York, Nex Orleans. Consultor de la Organización de la Naciones Unidas y en Turquía donde fue Embajador.

Director de la Comisión Nacional de Energía Atómica de la Presidencia de la Nación.

Delegado Argentino en la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo.

Integrante de la Delegación Argentina a México para el tratamiento de la proscripción de armas nucleares en América Latina y el Caribe.

Fue el coordinador de la visita de los presidentes Alfonsín y Sarney (Brasil) a la planta de enriquecimiento de uranio de Pilconycen (Río Negro).

Precursor fundador de la Dirección de Asuntos Nucleares y Desarme en Cancillería Argentina (fue su primer Director)

 

 

Comentarios

Comentarios

Fuente : http://concepcion.gob.ar/octaviano-saracho-declarado-ciudadano-ilustre/