Oferta gastronómica: ¿Cuánto cuesta comer en las ciudades turísticas más importantes?

50
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

Allí hay para todos los gustos: asado para los amantes de la carne, pescados para los que elijan productos de mar, pastas para los vegetarianos y, empanadas, humita o locro para los apasionados por nuestras comidas tradicionales. ¿Cuál es la oferta gastronómica? ¿Cuánto voy a gastar? Todo eso y más, a continuación:

Tafí del Valle

Quienes elijan vacacionar en la ciudad centro del Valle del Tafí podrán degustar una variedad de platos amplia. Desde nuestras típicas empanadas tucumanas a $ 50 pesos la unidad y $ 720 la docena hasta platos para compartir como una tira de asado para dos a $ 1.400 o algún menú turístico (entrada, plato principal y postre) entre $ 620 y $ 720. Los platos tradicionales (humita, locro) rondan los 350 pesos, pero hay algunas excepciones: la típica humita en chala se puede conseguir por $ 170 y cada tamal por $ 180. Las pastas, en su mayoría caseras, tienen un precio fijado de entre los $ 390 y $ 490 según el tipo de pasta y la salsa que se elija. Las bebidas, por su parte, varían en su precio según la marca: una gaseosa de litro puede encontrarse entre $ 190 y $ 230, mientras que una cerveza entre $ 250 y $ 360.

Para aquellos aventureros que deciden de un momento al otro emprender el viaje a Tafi sólo por una tarde, o simplemente a disfrutar un rico desayuno o merienda en el pueblo con sus hermosas vistas a los cerros, tenemos buenas noticias: se puede tomar un café a $ 70 pesos o disfrutar un rico desayuno o merienda light o de campo por $ 230.

San Javier

Un soplo de aire fresco y con olor a montaña cerca de la ciudad. ¿Quién alguna vez no ha decidido dejar la ciudad por unas horas e ir a almorzar a San Javier? Las sierras ofrecen a los turistas una variedad de comidas para todos los gustos: asado para dos personas alrededor de los $ 1300, pastas entre $ 230 y $ 490, pizzas desde $ 250, platos regionales (cazuela de humita o locro) entre $ 250 y $ 550, sándwiches de milanesa a $ 300 e incluso hay para los paladares más exigentes: un plato de salmón rosado con guarnición puede encontrarse a $ 950, otro de bife de filete a $ 650 o un carré de cerdo con salsa y vegetales asados también a $ 650.

El Cadillal

Ya sea por sus playas, sus deportes acuáticos o su paisaje rodeado de selva, El Cadillal es una de las opciones más elegidas por los tucumanos para el verano. Allí las opciones son más abundantes todavía: se puede degustar desde una parrillada (con tira de lomo, tapa, chorizo, morcilla, pollo y guarnición) por $ 1.800 o pollo al plato para cuatro personas con guarnición a $ 1.500 hasta una pizza a $ 300. La elección, lógicamente, dependerá de los gustos y el bolsillo del comensal. Las empanadas, predilectas por su facilidad de transporte en medio de las actividades al aire libre, pueden hallarse a $ 500 la docena ($ 50 la unidad). Se puede tomar una cerveza en un bar por $ 250 el litro o una gaseosa, también de litro, por $ 200.

San Pedro de Colalao

Considerada la primera villa turística de la provincia, es uno de los destinos predilectos por los tucumanos desde hace décadas, tal vez por sus climas ideales o por la hospitalidad de sus comerciantes, que se encuentran a la espera de visitantes. Los precios en San Pedro son más accesibles en algunos platos que los demás de esta lista, y es que se puede disfrutar de un plato de humita por $ 300 o uno de locro por $ 320, empanadas a $ 480 la docena o una cerveza con papas y maní a $ 220. Quienes tengan debilidad por las pastas deben saber que en el pueblo se puede acceder a una buena porción de pastas con peceto o pollo a razón de $ 300 pesos el plato.

Si lo tuyo es lo dulce, éste es tu lugar. Los postres rondan entre los $ 120 y $ 150 pesos. Dulce de cayote con nuez a $ 100, quesillo con cayote y nueces a $ 120 o flan casero con dulce a $ 150 son algunas de las opciones. En cuanto a un desayuno o merienda en un bar, los precios también son bastante accesibles: desayunos desde $ 130, meriendas light entre $ 180 y $ 250.

El Mollar

A 100 km de San Miguel de Tucumán, El Mollar es una localidad que ofrece a sus visitantes calma y la posibilidad de disfrutar hermosos paisajes pero también practicar deportes náuticos y pesca. Los precios varían según el platillo, pero se pueden degustar milanesas a la napolitana para dos personas a $ 650 pesos o empanadas a $ 450 la docena, humita de choclo híbrido a $ 330, locro por $ 300 y cerveza desde los $ 200. Las pastas con tuco y carne rondan los $ 330. En lo que respecta a cafetería, se puede acceder a un desayuno light con pan de campo casero a $ 250.

Fuente: lagaceta.com.ar (actualización dinámica de TucumanActualidad.Com)