“Paco” Galovar frente a un nuevo desafío boxístico

535

El boxeador que representa a Yerba Buena en la categoría supermediano, Facundo “Paco” Galovar, buscará sumar un nuevo triunfo en la pelea que disputará el próximo sábado 19 ante Jorge Daniel “Piedrita” Caraballo, combate que se disfrutará en vivo por el canal de deportes TyC Sports en el Club Social y Cultural “El Cruce” de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, de Buenos Aires.

Con el apoyo de la Municipalidad de Yerba Buena, “Paco” desafiará en seis round al rival de turno en busca de una nueva victoria en el mundo del boxeo. De esta manera, Galovar subirá al cuadrilátero para hacer realidad su novena pelea oficial a nivel nacional tras varios meses de intenso trabajo físico en nuestra ciudad como perfeccionamiento técnico de la mando del “Cirujano” Morales en la vecina provincia de Santiago del Estero.

“Esta pelea me llegó medio desprevenido. Es decir, estoy siempre mentalizados que en cualquier momento puedo pelear pero ahora fue como inesperado. Cuando uno todavía no es campeón no tiene fechas fijas, es por eso que te avisan dos semanas antes de pelear. Y ahí, comienzan la preparación intensa pero uno ya debe estar preparado físicamente y mentalmente sobre todo”, fueron las primeras declaraciones del boxeador que representará a Yerba Buena en Buenos Aires.

Por otro lado, “Paco” comentó que las primeras peleas para la televisión fueron difíciles debido a los nervios. Etapa que ya fue superada por el deportista. “Yo tengo nueve peleas profesionales pero recién a partir de la cuarta comencé a sentirme cómodo pelear para la televisión y el ambiente que se vive. Es cuestión de adaptación pero en las primeras peleas los nervios te juegan en contra. Por suerte ya lo manejo mejor”.

Además, explicó en que consiste su cronograma semanal de entrenamientos, sumado a los viajes para perfeccionar la técnica en la provincia santiagueña. “De los siete días semanales, entreno seis. El entrenamiento consiste en salir a trotar sumado al entrenamiento físico (Crossfit). La parte técnica la hago en Santiago del Estero con el “Cirujano” Morales. Es un sacrificio viajar todas las semanas pero soy consciente que el nivel de enseñanza es diferente al que puedo encontrar acá”.

Antes de continuar con su día recargado de actividades y puesta a punto, Galovar destacó la importancia de contar con el apoyo del municipio para poder representar de la mejor manera a la ciudad y cumplir con sus anhelados sueños. “Actualmente, el apoyo de la Municipalidad de Yerba Buena me ha dado la posibilidad de una mano económica que me sirve mucho. Además, representar a Yerba Buena a nivel nacional es una alegría inmensa, debido a que acá no hay muchos boxeadores y siempre debo buscar rivales en otras provincias. Mi sueño sería poder vivir del boxeo y en unos años pelear por un título argentino”.

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/paco-galovar-frente-un-nuevo-desafio-boxistico