Pandemia de Covid-19 en Tucumán: 141 contagios y 3 fallecimientos fue el registro de esta jornada

320
PREVENCIÓN. Siguen los controles para buscar activos febriles en Tucumán. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Ya son 20 los fallecidos y 1.507 los casos de contagio registrados desde marzo hasta la fecha.

El ministerio de Salud Pública informó en su parte vespertino que se sumaron 59 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando así los 1.507 positivos.

En el reporte del mediodía las autoridades informaron 82 casos; de esta manera la provincia alcanzó la cifra más alta de contagios en un día, 141 positivos.

Además, con las tres muertes confirmadas en esta jornada los fallecidos en Tucumán llegaron a 20..

En el reporte de esta tarde la cartera sanitaria informó el fallecimiento de dos pacientes: un hombre de 42 años con antecedente de hipertensión arterial, internado con asistencia respiratoria mecánica en un sanatorio privado; y un paciente de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial y EPOC, que también se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

En el reporte del mediodía se confirmó la muerte de un paciente de 67 años de edad con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.

La distribución residencial de los casos informados esta tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (40), Tafí Viejo (6), Yerba Buena (3), Cruz Alta (3), Famaillá (2), Burruyacú (1), Lules (1), Monteros (1), Simoca (1) y Tafí del Valle (1).

Mientras que los correspondientes al reporte matutino son los siguientes: Capital (53); Yerba Buena (15); Tafí Viejo (6); Cruz Alta (4); Leales (4).