Plan Ahora 12: con nuevos rubros y tres meses de gracia se extiende hasta diciembre

160

Se incorporan servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos; educativos; cuidado personal; organización de eventos y exposiciones; instalación de alarma; reparación de automotores y motocicletas; y balnearios.

El Gobierno nacional actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre y regirá hasta el 31 de diciembre, con la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

La Resolución 353/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada este lunes en el Boletín Oficial, estableció también la suspensión de las compras del rubro celulares e implementó un régimen sancionatorio para los proveedores y comercios que incumplan con el programa.

La secretaría que conduce Paula Español destacó que “la incorporación de los nuevos rubros dentro de los beneficios del Ahora 12 responde a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del coronavirus”.

En declaraciones a Télam, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, dijo que la medida «va a ayudar al consumo y a la reactivación del sector cuando se pueda volver a circular normalmente».

En tanto, Horacio Moschetto, vicepresidente de Cgera y representante de la industria del calzado, calificó al programa Ahora 12 como «una gran herramienta, sobre todo en estos tiempos para los sectores sensibles como el calzado y la indumentaria».

Por su parte, el dirigente de Cgera de la industria óptica, Norberto Fermani, resaltó que “la iniciativa de la Secretaría de Comercio permite que el consumidor pueda acceder a un producto nacional de calidad, y también reactivar la industria y el comercio, que están realmente debilitados por la pandemia”. TÉLAM.