Por la pandemia de coronavirus recomiendan no usar lentes de contacto

192
comunicaciontucuman.gob.ar

Los líquidos y el contacto con la mucosa ocular conlleva un cierto riesgo de contagio.

El jefe del servicio de Oftalmología del hospital Avellaneda, Próspero Ángel Palazzo, sugirió a aquellas personas que puedan hacerlo, cambien el uso de los lentes de contacto por anteojos.

Desde que comenzó la circulación del Coronavirus, a nivel mundial se recomienda que, en la medida de lo posible, los usuarios de lentes de contacto pasen al uso de anteojos aéreos ya que el hecho de manipular los lentes de contactos conlleva un cierto riesgo de contagio.

Para aquellos pacientes con patologías particulares que no cuentan con la posibilidad de cambio de lentes, aconsejaron mantener permanentemente la higiene; es fundamental lavarse bien las manos antes de manipular el lente de contacto, no solo para evitar el contagio de Covid-19 sino también infecciones en general.

Para el uso de lentes aéreos el especialista sugirió «lavarse bien las manos o higienizarlas con alcohol al 70% para luego realizar la limpieza de los anteojos aéreos. Esta puede hacerse con un jabón neutro y agua, porque muchos lentes tienen un antirreflejo que puede dañarse con el uso de líquidos corrosivos o abrasivos”.