Prevención del dengue: la Municipalidad participa de un operativo en Villa 9 de Julio

56

Se intensificaron los trabajos de eliminación de basurales, limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación en Villa 9 de Julio. El operativo se enmarca dentro de las acciones desplegadas conjuntamente por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Gobierno provincial y la Nación, para prevenir la propagación del dengue.

Este lunes, los trabajos se concentraron en el cuadrante comprendido por calle Panamá, avenida Martín Berho, Juan José Posse y José Hernández.

Durante las tareas, que fueron diagramadas por el Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán, del que forma parte el municipio, se hace hincapié sobre la necesidad de mantener la higiene en las viviendas. En este sentido, se les recuerda a los vecinos que el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, tiene hábitos principalmente domiciliarios y se reproduce en reservorios de agua, por lo que es primordial tirar objetos en desuso que tengan en sus patios y jardines, y limpiar con frecuencia aquellos que no se puedan desechar, entre otras medidas preventivas.