Prevenir el dengue, chikungunya y zika es una tarea de todos

224

La dirección de Salud Pública mantiene activa la campaña de ‘Prevención contra el dengue, chikungunya y zika’ en la Policlínica Municipal. Es por eso que pone a disposición de la población una serie de medidas preventivas para combatir las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis.

Todos podemos prevenir los criaderos de mosquitos, para eso se recomienda a los vecinos eliminar los recipientes exteriores que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de insectos. Ademas de esto, dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

También es importante prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase y utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.