Procrear II: construirán 3.150 viviendas en San Miguel de Tucumán

48
PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Lo acordó el Gobernador junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la firma de actas para la adjudicación y contratación de obras de la construcción de viviendas en la capital tucumana, esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El proyecto del nuevo emprendimiento habitacional contará con 1.659 viviendas, 1.491 lotes con servicios y 50 locales comerciales.

El barrio Procrear II, ubicado en San Miguel de Tucumán, comenzará a construirse en un predio junto a la avenida Circunvalación y tendrá un plazo de obra 14 meses, con una inversión del Gobierno nacional por $51.000.000.000.

Las autoridades firmaron el acta protocolar de adjudicación con 15 empresas que llevarán adelante la construcción del nuevo desarrollo urbanístico. El proyecto está conformado por nuevas manzanas, aperturas de calles en ambos sentidos y espacios verdes. En cuanto a la edificación se contempla la construcción de tres tipologías: dúplex, tiras y torres.

Las obras públicas de viviendas generarán la reactivación de la economía que produce, por cada vivienda construida, tres nuevos puestos de trabajo; el empleo de mano de obra local y la promoción de la industria nacional.