Punto Verde: un lugar para depositar tus residuos secos

241

El Punto Verde está emplazado en la intersección de calle Quipildor y avenida Juan Raya en Lomas de Tafí y es el mayor receptor de residuos secos urbanos. El radio de recepción fue ampliándose hasta incluir a vecinos del barrio 12 de junio (UTA), Judicial, Lomas de Tafí, Policial IV, Los Pocitos, y del centro de la ciudad; también acuden personas de Yerba Buena, Capital, Las Talitas.

En el lugar se recepcionan residuos secos reciclables durante las 24 horas del día. Cuenta con contenedores diferenciados donde los vecinos pueden depositar plásticos como botellas y vasos; cartón, papel, vidrios, latas de aluminio; y residuos electrónicos como monitores, CPU, impresoras, electrodoméstico, entre otros. El servicio es totalmente gratuito.

El Punto cuenta con un equipo de promotores para asesorar sobre el modo de la separación y el tratamiento del material recibido en la planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos de la ciudad. Las instalaciones cuentan con un Aula Verde idéntica a la que funciona en el CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico), donde se reciben a las instituciones que visitan el lugar para conocer la iniciativa.

Fuente : http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/01/15/punto-verde-lugar-depositar-tus-residuos-secos/