Qué actividades quedaron suspendidas en Yerba Buena

369
yerbabuena.gob.ar

Autocine, ferias y eventos al aire, son algunas de las actividades que el municipio suspendió a causa del avance del coronavirus en la provincia.

La dirección de Cultura del municipio de Yerba Buena informó a través de su página web  que suspende momentáneamente las actividades del autocine de la ciudad.

Lo propio hicieron desde la dirección de Deportes quienes informaron que quedan suspendidas las clases de zumba y de movilidad de desplazamiento y coordinación, hasta el 16 de agosto. 

La decisión tomada por las autoridades municipales tiene que ver con lo dispuesto por el decreto presidencial y con la resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia (COE) respecto a prohibir reuniones en espacios públicos al aire libre.

 


«Hemos decidido acompañar la decisión de la provincia para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, debido a la cantidad de casos registrados en otras localidades», dijo Fernando de la Orden, director de Cultura de Yerba Buena.

En tal sentido y hasta nuevo aviso, no se proyectarán películas en el autocine de la ciudad para evitar la aglomeración de personas dentro de un mismo espacio. 

Asimismo, por el momento no se efectuarán ferias y eventos al aire libre con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.

De esta manera quedan suspendidas las clases y salidas recreativas a parques y plazas de la ciudad. Los espacios públicos serán custodiados por la Guardia Urbana Municipal para evitar la asistencia de vecinos a los espacios públicos.

Qué actividades se pueden realizar

El municipio habilitó un corredor seguro para realizar actividad física los fines de semana. A partir de las 14, todos los sábados y domingos, se inhabilitará el tránsito vehicular de la mano norte de la avenida Perón para que los deportistas puedan realizar las actividades evitando la aglomeración de personas y garantizar el distanciamiento social.

La dirección de Deportes junto a la de Tránsito y a la Guardia Urbana Municipal, montarán cuatro puestos para controlar el distanciamiento social mientras dure la práctica deportiva.

Este nuevo corredor seguro funcionará entre las 14 y las 18, que son los horarios con mayor afluencia de deportistas.

Por otro lado informaron que las clases de básquet y vóley municipales continuarán realizándose bajo estrictos controles de las medidas de seguridad e higiene, antes y durante la realización de la actividad física.