Realizaron la última jornada de muestras anuales en la Casa de la Cultura

259

Los Talleres Culturales 2019 realizaron la cuarta y última jornada de cierre anual en la que participaron disciplinas como fieltro, porcelana, crochet, pintura, tango, bordado mexicano y coro de Lengua de Señas (niños), danzas internacionales y teatro.

La profesora de costura, Rosana Benini, brindó detalles de su taller y manifestó sus sensaciones frente al cierre de curso, el cual dicta hace dos años. “La actividad está abierta para todas las edades y el objetivo es plasmar las inquietudes que muchas veces uno no sabe cuáles son y vienen a crear, plasmar, relajarse de manera terapéutica y también constituye una salida laboral”. En el taller los participantes pudieron aprender moldería, ropa de niños, adultos, disfraces, organizadores para el hogar, entre otras cosas.

Debido a la gran concurrencia y a la oferta de talleres, las muestras se diagramaron a lo largo de 4 jornadas de exposición.

El rubro que también concluyó sus actividades fue el de pintura, donde niños, jóvenes y adultos plasmaron su talento en papel, madera, yeso, tela, bastidores, según el interés del alumno. “El taller es de libre expresión, el alumnos elije lo que quiere aprender y se le dan todas las técnicas para realizar una determinada pintura. A medida que cambia el tipo de pintura se les va enseñando distintas técnicas de como pintar, como así también los tipos de pintura y la formación de los colores”, sostuvo la profesora Cristina Ruíz.