Reforzamos la seguridad en el barrio Apunt

474

El intendente Mariano Campero junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiro y funcionarios municipales visitaron el barrio Apunt de Yerba Buena en donde se entregaron alarmas vecinales a los ciudadanos de dicha zona de la ciudad.

Por medio de una reunión al aire libre, en una de las calles del barrio, los vecinos de la zonas recibieron de forma simbólica la entrega de las alarmas que ya se encuentran instaladas en la vía pública las cuales se manejan por medio de un control remoto que tiene por objetivo avisar y evitar robos.

El intendente Mariano Campero comentó su preocupación y estrategia para combatir la inseguridad de la ciudad. “La inseguridad es un flagelo que viene golpeando a toda la provincia, Yerba Buena no está exento y es la forma que tenemos como gestión de hacernos cargo de un problema tan profundo como es el de la seguridad. Entre las acciones que llevamos adelante, la organización del barrio, las alarmas, controles preventivos y ahora estamos ocupándonos también el tema de la patrulla municipal que cálculo que en los próximos meses va a estar en la calle. Entiendo que la seguridad es un tema profundo y amplio que requiere de muchas aristas. Hoy en día nosotros como gestión debemos hacernos cargo y ver la manera de generar las herramientas que permitan vivir mejor a la gente”.

Por su lado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, sentenció: “El barrio Apunt es un eslabón más de la cadena de inauguraciones de alarmas que venimos haciendo en el marco del programa “Alarmas Vecinales” que inauguró la Municipalidad de Yerba Buena. Nosotros en la ejecución de ese programa hemos determinado avanzar sobre todos aquellos barrios que podamos cubrir con las alarmas vecinales para integrarlas en un sistema de monitoreo de alarmas y este es el tercer barrio que inauguramos en este mes”, explicó Mauricio Argiro.

Para finalizar, Raúl Adaro, vecino del barrio Apunt, sostuvo: “Esto surgió de un problema que tuvimos de inseguridad. Antes les robaban a algunos vecinos y nos enterábamos al otro día si es que nos enterábamos. Esto nos obligó a tomar una estrategia distinta en donde surge la idea de armar un grupo de whatsapp y aun así no sabíamos cómo informar y disuadir robos. Entonces nos pusimos en contacto con la Municipalidad de Yerba Buena y nos dijeron que contaban con un programa de alarmas vecinales que hoy estamos sumando a nuestro barrio”. 

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/reforzamos-la-seguridad-en-el-barrio-apunt