Rendimos homenaje a Carlos “Trucha” Varela

900

El sábado 22 de julio fue el día elegido para rendirle homenaje al ex capitán Carlos “Trucha” Varela, vecino de Yerba Buena fallecido el año pasado. Por esta razón, la Municipalidad de Yerba Buena junto con la agrupación “Halcones” de las Fuerzas Aéreas rindieron un emotivo homenaje al héroe de guerra de Malvinas que contó con la presencia de compañeros pilotos pertenecientes a dicha agrupación de combate.

Los homenajes iniciaron en el cementerio de La Paz donde el ex capitán Varela fue sepultado. En el espacio de descanso, con presencia de sus familiares (esposa, hijos y nietos) y de los “Halcones” de la Fuerza Aérea: el comodoro retirado Héctor “Pipi” Sánchez  y los tucumanos, Antonio “Tony” Zelaya y Luis “Tucu” Cervera, se vivió una mañana diferente. Entre palabras alusivas y ofrendas florales, los presentes recordaron a Carlos “Trucha” Varela, un héroe nacional. Para finalizar la primera parte de los tributos, se presenció en el cielo de nuestra ciudad dos aviones A4B, que fueron utilizados durante la guerra de Malvinas por los “Halcones” de las Fuerzas Aéreas.

Por otra parte, los presentes se trasladaron hasta el boulevard Héroes Tucumanos de Malvinas, lugar donde se descubrió una placa y busto con la imagen de Carlos Varela. Además, con la presencia del Intendente Mariano Campero, se pudo disfrutar de representaciones de actores, grupos folclóricos sobre el escenario principal, sumado a discursos de sus ex compañeros, funcionarios y amigos.

De esta manera, el sábado se vivió un emotivo homenaje a un héroe tucumano a nivel nacional, que quedará eternizado por quien transite por la avenida Presidente Perón y boulevard Héroes Tucumanos de Malvinas. 

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/rendimos-homenaje-carlos-trucha-varela