Rescataron a un anciano con alzheimer que se extravió en La Cocha

90
Foto tomada de comunicaciontucuman.gob.ar

Estuvo deambulando toda la noche por el monte.

Este martes cerca de las 21 una mujer del barrio El Arenal llamó a la comisaría de La Cocha pidiendo ayuda porque su tío Ramón Ernesto López de 79 años, que padece alzheimer, había salido de su casa al mediodía como habitualmente lo hace, pero sin regresar hasta ese momento.

Desde la comisaría activaron un protocolo de búsqueda y comenzaron a buscarlo en cercanías de la localidad de Los Pizarros, hacia donde los vecinos afirmaron haberlo visto.

Bajo una noche de lluvia y frío los efectivos policiales y voluntarios buscaron a López por las extensas fincas y zonas aledañas de monte, aplicando técnicas de rastreo y rastrillaje.

Finalmente tras la intensa búsqueda, los equipos lograron encontrarlo este miércoles cerca del mediodía mientras deambulaba en una zona de pleno monte, a unos seis kilómetros de su casa.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital de La Cocha donde le realizaron los estudios pertinentes. Las autoridades sanitarias informaron que fue rescatado justo a tiempo ya que presentaba síntomas de hipotermia.

El operativo de búsqueda contó con la participación de Bomberos Sur, Grupo de Contención Ciudadana Sur, Comisaría de San Ignacio, Bomberos de la La Cocha y de Juan Bautista Alberdi.