Retuvieron más de 19 vehículos en un operativo de seguridad vial

47
PRENSA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO

Las acciones fueron realizadas en Lomas de Tafí y Los Pocitos.

Este fin de semana se ejecutó un operativo de control integrado en Lomas de Tafí y Los Pocitos, en los puestos se solicitó a los conductores documentación y elementos obligatorios para poder circular como casco, licencia nacional habilitante, según cual fuere el municipio otorgante;  Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro en vigencia; y tarjeta verde o tarjeta azul, si es que no es el titular de la unidad.

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte y policías de Tucumán, y de Prevención Local realizaron las tareas. Según las autoridades, hicieron cumplir la Ley 24449 de Seguridad Vial y la Ordenanza Municipal que regula la conducción de vehículos en espacios públicos. En este sentido, retuvieron de forma preventiva 19 motos y 1 auto.

Las principales infracciones, según resaltó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana fueron, “falta de documentación, elementos de seguridad y casco de protección”.

Estas acciones tienden a crear mayores condiciones de seguridad, desalentar la actividad criminal, y aquellas situaciones que alteren la convivencia y la paz social.