Rugby: este sábado se disputan las finales del Regional del NOA

86

La fiesta del rugby se traslada a Los Tarcos y está todo listo para conocer los nuevos campeones del Super 10 y del Ascenso. Los horarios, costo de las entradas y cómo será el evento que durará todo el sábado 20.

Con la emoción a flor de piel. Así se vivió la presentación de la Fiesta del Rugby en el Ente de Turismo de Tucumán que se jugará este sábado 20, desde las 11 de a la mañana, con las finales del Ascenso y Super 10 del Campeonato Regional del NOA 2022.

Estuvieron presentes el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) Santiago Taboada, junto al vicepresidente Martín Alves, los presidentes de los clubes tucumanos Miguel Barrera, de Tucumán Rugby y Miguel López de Huirapuca, que definirán al campeón de Primera y Silvio Salmoiraghi, titular de Lince, por la final de Ascenso y el coordinador Tani Fortino.

También estuvieron presentes, el anfitrión, Sebastián Giobellina (presidente del EATT), José Banegas (Secretario de Estado de Deportes) y los intendentes Alejandro Molinuevo (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena), quienes se expresaron sobre la gran oportunidad de mostrar lo que es Tucumán, lo que hace en materia rugbística y también de dar ejemplo de comportamiento, como pasó en las semifinales, con más de 4 mil personas en una cancha sin un sólo policía.

Taboada rescató en este aspecto la intervención de los dirigentes para lograr que todos puedan disfrutar de una final «como la merecemos todos» y aprovechó también para elogiar a los directivos de Los Tarcos por la gran colaboración de ceder las instalaciones del club y llevar adelante este evento que comenzará muy temprano y que habrá actividades y servicios para todos aquellos que asistan el sábado.

Mucho más que un partido

«Pasar una jornada completa en familia» es la idea que surgió “luego de varias conversaciones con la Unión, para ofrecer un acontecimiento diferente con espectáculos y servicios diversos para disfrute del público, además de que tendremos, por primera vez en la historia, cuatro partidos definitivos el mismo día”, contó Fortino.

“Tendremos actividades para toda la familia, muy similar a lo que ocurre con el Seven de Tafí del Valle, con un patio gastronómico que servirá platos para todos los gustos”, detalló el organizador de la jornada. “En otro sector se planificó la instalación de juegos infantiles, de entretenimiento y didácticos, algunos temáticos de rugby a cargo de José Rubino”, agregó.

Horarios y precio de entradas

El precio de las entradas fue fijado en $500 y con el número, se sortearán diferentes premios de los sponssors del evento.

A las 11 de la mañana se jugarán partidos del rugby femenino, a las 12, 3er y 4to del Ascenso entre Tigres y Santiago Lawn Tennis; a las 14, 3er y 4to puesto de Primera Los Tarcos – Universitario y a las 18.30, la final entre Tucumán Rugby – Huirapuca.

Escribe: Horacio Gambarte

Fuente: rugbytucumano.com.ar