Se levantó el paro y desde mañana habrá colectivos

212

Tras lograr un acuerdo los choferes cobrarán en las próximas horas un adelanto de $ 18.000.

Esta tarde se anunció que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo para el pago de los salarios adeudados por lo que a partir de este miércoles los colectivos volveran a circular en Tucumán.

Según confirmaron fuentes oficiales la Provincia depositará mañana la cuota de junio de los subsidios provinciales, con eso más fondos de las empresas, abonarán un adelanto de $ 18.000 para los trabajadores.

Luego de la reunión que posibilitó el acuerdo, el secretario general de UTA Tucumán, César González, expresó: «Le pedimos disculpas a los trabajadores, que son los que usan el colectivo, pero nosotros simplemente pretendíamos cobrar el sueldo por el mes trabajado, lamentamos que ellos se vean perjudicados».

El compromiso del acuerdo es que la semana entrante se recibirán los $ 152 millones del subsidio nacional de junio para que se salde el 50% del medio aguinaldo y el 100% del sueldo del mes pasado. La cuota restante del aguinaldo se liquidará en agosto.

«No pretendíamos esta sitaución pero levantamos la medida de fuerza para que mañana haya servicio, no se descontarán los días de paro a los trabajadores ni habrá represalias», sentenció González.