Se llevó a cabo una jornada en experiencias educativas de investigación

76
PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Participaron de la experiencia, estudiantes, docentes y directivos de Nivel Secundario.

El Equipo COACYT de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica llevó adelante el 1º Ateneo Didáctico “Experiencias Educativas en el marco de la investigación escolar en el aula”.

En este espacio de encuentro, aprendizaje y construcción colectiva de conocimientos, en base al diálogo, interacción e intercambio de experiencias participaron estudiantes, docentes y directivos de Nivel Secundario.

También estuvo invitada Andrea Oviedo, investigadora y docente de la Cátedra de Biología Celular de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán.

En un primer momento del encuentro se realizaron actividades implementando técnicas de experimentación y observación, con el objetivo de incentivar la curiosidad y creatividad.

Luego, se habilitó un espacio para la presentación y socialización de las experiencias educativas de investigación escolar por parte de los estudiantes, enriquecido por los aportes de la especialista.

«Desde mi profesión estoy inmersa en el mundo de la investigación. Sin embargo, la vida me llevó a vivir la ciencia desde la docencia. La satisfacción de formar futuros profesionales se complementó con la convocatoria del Ministerio de Educación a través del Equipo CoACyT para participar en diversas actividades e instancias, que me abrieron las puertas a un mundo donde la ciencia fluye, dando año a año trabajos de excelencia”, comentó Oviedo.

En ese mismo sentido agregó: “Cuando me invitaron a participar de este ateneo didáctico y al escuchar la pasión de los chicos al compartir sus trabajos, sus experiencias y ver a sus docentes cómo los acompañan en este proceso, me lleva a afirmar que la ciencia está presente en las aulas de nuestras escuelas, que tienen un enorme potencial de mentes que pueden generar cambios para bien del futuro del planeta”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar