Se realizará el primer festival virtual de mujeres poetas en Tafí Viejo

106
Foto tomada de tafíviejo.gob.ar

Ante la imposibilidad de realizarlo de modo presencial por la pandemia de coronavirus será transmitido a través de la plataforma virtual zoom.

La municipalidad de Tafí Viejo informó que se realizará el primer Festival Virtual de Mujeres Poetas los días 10, 11 y 12 de julio a las 23 horas. El encuentro contará con la participación de poetas de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y San Martín de los Andes, quienes se reunirán online para leer, dictar y participar de las charlas.

Las lecturas de los poemas serán a través de videos realizados por las participantes desde sus propias casas.

La iniciativa es organizada por la secretaría municipal de Culturas para promover la construcción de una reserva poética. La dinámica responde a un esfuerzo por crear este espacio y contribuir, mediante la poesía, a pasar el tiempo de la cuarentena, informaron desde la secretaría.

La poeta Mónica Cazón, de San Miguel de Tucumán, gestionó toda la actividad con el secretario de Culturas Marcos Acevedo. 

“Cada una grabará un video de hasta 6 minutos que se subirá a las redes. Luego se hará un vivo para consultar sobre ese video. Esta modalidad es lo que nos mantienen en contacto y nos acerca, es la manera de que siempre haya una conexión y circulación de la poesía, porque la palabra es sanadora, salva de muchas situaciones difíciles de la vida y esta es una de ellas», expresaron desde la organización.

Fuente: tafíviejo.gob.ar