Se realizaron dos aeroevacuaciones desde la Cumbre del Matadero y Chasquivil

54

Desde la Dirección Provincial de Aeronáutica informaron sobre la aeroevacuación de seis pacientes desde zonas de difícil acceso en las cumbres.

En continuidad con el permanente trabajo articulado que realizan la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y la Dirección Provincial de Aeronáutica, en la mañana de este martes se concretó el traslado a capital de un paciente que sufrió un traumatismo de miembro inferior y cuyo domicilio se ubica en la zona de difícil acceso de la Cumbre del Matadero. Además, se realizó el traslado de otros cinco pacientes desde Chasquivil para garantizar controles que requerían en diversas especialidades.

El piloto de la Dirección de Aeronáutica de Tucumán, Horacio Labrador brindó detalles sobre los operativos que se realizaron desde primeras horas de la jornada. A las ocho horas de la mañana se realizó el primer traslado hacia la Cumbre del Matadero, en una zona de difícil acceso entre El Mollar y Tafí del Valle.

«La aeroevacuación se concretó durante la mañana de este martes con éxito y se trasladó al paciente hasta la base de Emergencias, donde fue derivado en ambulancia hacia el hospital Centro de Salud. Constantemente realizamos los vuelos que necesita la provincia, trabajando de manera conjunta con el Siprosa, Defensa Civil y la Policía”, contó el piloto.