Se reinicia la renovación de carnets de manejo vencidos

68

La atención se realizará sólo por turnos.

Desde el municipio informaron que el Centro de Emisión de Licencias reanudó la atención al público a partir de este miércoles, con el objetivo de regularizar las licencias vencidas durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno. Se atenderá únicamente a los vecinos que cuenten con un turno previamente solicitado por medio de whatsapp al 3813650731 (solicitarlo dentro del horario de 9 a 13 horas).

Los ciudadanos que necesiten renovar sus licencias de conducir, o quienes cuenten con los carnets a vencerse en los próximos días, deberán solicitar un turno para poder dirigirse a las oficinas para iniciar el trámite. La atención será de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Cronograma de renovación de licencias: 

-En mayo: se renovarán las licencias vencidas desde el 15/12/2019 hasta el 29/02/2020.
-En Junio: se renovarán las licencias vencidas desde el 01/03/2020 al 31/03/2020 y las vencidas mes en curso.
-En Julio: se renovarán las licencias vencidas desde el 01/04/2020 al 30/04/2020 y las vencidas mes en curso.
-En agosto: se renovarán las licencias vencidas desde el 01/05/2020 al 31/05/2020 y las vencidas mes en curso.

Para las renovaciones de licencias vencidas durante los meses de junio, julio y agosto, hay que tener en cuenta el siguiente cronograma:

-Las licencias que venzan la primera quincena de junio renovarán las semanas del 1 al 5 y del 8 al 12 de junio. Las licencias venzan la segunda quincena de junio renovarán las semanas del 15 al 19 y del 22 al 26 de junio.
-Las licencias venzan la primera quincena de julio renovarán el 1 y 2 y las semanas del 6 al 10 y del 13 al 17 de julio. Las licencias venzan la segunda quincena de julio se renovarán las semanas del 20 al 24 y del 27 al 31 de julio.
-Las licencias venzan la primera quincena de agosto renovarán las semanas del 3 al 7 y del 10 al 14 de agosto. Las licencias venzan la segunda quincena de agosto renovarán las semanas del 17 al 21 y del 24 al 28 de agosto.
-Las licencias profesionales se renovaran los días lunes, miércoles y viernes. Recordar asistir con el Certificado de Reincidencia impreso: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales

Para todos los casos de renovación el vecino debe llevar impresa y abonada la boleta de pago de CENAT (https://boletacenat.safit.com.ar), la misma puede pagarse en canales de cobranza extra bancarios o a través de home homebanking, en cualquier caso debe tener impreso el recibo de pago.

Por el momento y hasta nuevo aviso el Centro de Emisión de Licencias de Yerba Buena no realizará inicios de trámites originales o renovaciones con ampliación ya que las mismas implican cursos teóricos y prácticos suspendidos de manera momentánea por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Requisitos necesarios para la renovación

-Fotocopia DNI
-Fotocopia Licencia
-Denuncia de Extravió (en caso de solicitar Duplicado)
-Certificado de Reincidencia (de solicitar Licencia Profesional) https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales
-Boleta de Cenat, impresa y pagada (https://boletacenat.safit.com.ar)
-Turno debidamente otorgado a través de whatsapp al número 3813650731, con los siguientes datos (apellido y nombre, N° de DNI, foto de Licencia Nacional de conducir).

Medidas de seguridad

-Asistir con barbijo o tapaboca
-No asistir en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos y/o resfrío.