Se viene la segunda edición del “Torneo de Clubes Universitarios de Rugby y Hockey”, declarado de Interés Municipal

150

Este sábado, a las 11, comenzará una nueva edición del “Torneo de Clubes Universitarios de Rugby y Hockey” en las canchas del Universitario Rugby Club, ubicado en Lavalle 4460. El evento fue declarado de Interés Municipal por decisión del intendente Germán Alfaro, quien este miércoles encabezó el acto de presentación del certamen, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el legislador Walter Berarducci, el vicepresidente del Club Universitario Rugby, Luis Ledesma, el secretario de esa Institución, Rodolfo Durba, y su tesorero, Juan Carlos Ghiringhelli.

“Este fin de semana se realizará un torneo de hockey femenino, como así también uno de rugby masculino, con la participación de deportistas de distintas provincias, lo que genera un movimiento importante en nuestra ciudad y eso es algo que nosotros apoyamos y fomentamos”, resaltó el intendente Alfaro.

El jefe municipal felicitó “al Club Universitario Rugby por las instalaciones y por el crecimiento que tuvo, ya que es un esfuerzo muy grande el que hicieron, tanto los socios, como su comisión directiva”.

Por su parte, Ledesma agradeció al intendente Alfaro por haber declarado de Interés Municipal el evento, que se desarrollará entre el próximo sábado y el domingo 6 de marzo. “Son en total siete equipos universitarios de todo el país y uno de Asunción de Paraguay los que competirán. Por el Torneo, estamos recibiendo a 400 chicos varones, que van a jugar al rugby, y a 200 niñas que jugarán al hockey”, explicó el vicepresidente de Universitario Rugby Club.

Ledesma informó que en total habrá tres premios: uno para las ganadoras del Torneo de Hockey; y dos para quienes se impongan el Torneo de Rugby, en primera y en categoría intermedia, respectivamente.  “Es altamente positivo para nosotros como para la Municipalidad desarrollar este tipo de actividades en nuestra Capital”, completó el dirigente deportivo.