Seguimos combatiendo la inseguridad con el programa «Alarmas Vecinales»

502

Durante esta mañana, con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana Mauricio Argiro, se realizó una entrega simbólica de alarmas a vecinos (el sistema ya se encuentra instalado y funcionando) del barrio 72 Viviendas con el objetivo de que cuenten con dicho medio por el cual puedan prevenir algún delito o bien avisar de forma directa a la policía.

Más de ochenta familias del barrio de Yerba Buena están siendo beneficiadas con el programa de “Alarmas Vecinales” en busca de combatir la inseguridad. De esta manera, se sumó un nuevo barrio al programa de seguridad municipal que se continúa desarrollando en todos los sectores de la ciudad.

El funcionario municipal, Mauricio Argiro, resaltó la importancia de mantener el contacto y diálogo con los vecinos de Yerba Buena, en este caso con los del barrio 72 Viviendas. “Hoy en el barrio 72 Viviendas, en la Bartolomé Hernández y Bolivia, estuvimos charlando con los vecinos en el cual seguimos adelante con la implementación del programa de “Alarmas Vecinales”. Además, conversamos sobre diversos temas que como municipio nos interesa seguir avanzando para desarrollar otros tópicos como por supuesto también la seguridad. Hoy están las alarmas vecinales ya instaladas, programa que beneficiará a más de ochenta vecinos”.

Además, explicó cómo es el funcionamiento del sistema de alarmas de prevención. “El sistema funciona de manera sencilla. Cada familia tiene su pulsador de alarmas que ante cualquier situación de emergencias se dispara la alarma lo cual hace que el 911 acuda al barrio. Para nosotros esto es una forma de actuar preventivamente y también colaborar con las fuerzas policiales para poder evitar el delito y si se produce poder dar una respuesta”.

Por otra parte, contó cómo será la selección y las funciones de lo que se denominará la “Guardia Urbana Municipal”, cuadrilla que colaborará con las fuerzas policiales de la ciudad.

“A partir de hoy, por medio de la disposición del intendente, se comenzó con la convocatoria a la guardia urbana municipal. La idea es sumar a toda le gente que tenga una vocación de servicio porque verdaderamente ser un guardia urbano implica un deseo de servir a la comunidad y que sus principales funciones serán las de evitar casos de inseguridad, detectando potenciales conflictos e implementando acciones de seguimiento y prevención”, finalizó Mauricio Argiro. 

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/seguimos-combatiendo-la-inseguridad-con-el-programa-alarmas-vecinales