Seis bicicletas nuevas patrullarán las sendas del pie del cerro

249

Con el objetivo de reforzar la seguridad a los vecinos y deportistas de nuestra ciudad, el municipio entregó seis bicicletas nuevas a la Policía de la Provincia destinadas a patrullar las sendas de Horco Molle y San Javier. La zona es frecuentada a diario por cientos de vecinos para practicar deportes al aire libre.

“Esta acción se suma a una serie de esfuerzos que venimos haciendo en materia de seguridad. Estas bicicletas se sumarán a los recorridos en los cerros y avenidas para tener un mayor control en el territorio de nuestro municipio. Además, en breve, vamos a tener la Guardia Urbana que va a tener su equipamiento y va a colaborar con la Policía”, destacó el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, tras la entrega que tuvo lugar en la Intendencia.

La adquisición de los nuevos rodados entregados a la fuerza se enmarca dentro de las acciones de colaboración municipal con la Policía. Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a la Secretaría de Gobierno, le dio impulsa a la iniciativa. “Este era nuestro compromiso adquirido con los ciclistas. Esta es una forma de ayudar a la Policía para cumplir con la misión de seguridad”, remarcó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró.

Además, el funcionario municipal adelantó que se está trabajando para llevar el programa de Alarmas Vecinales a las sendas y lugares en donde los vecinos hacen deportes: “Estamos pensando en la instalación de un tótem para la activación en caso de un ilícito. De esa manera, desde el centro de monitoreo podremos tener conocimiento que en ese lugar se está cometiendo un delito y poder dar aviso a la Policía”.

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/seis-bicicletas-nuevas-patrullaran-las-sendas-del-pie-del-cerro