“Seré el Intendente que trabaja junto a los vecinos, para hacer de Concepción el mejor lugar para vivir”

484

En Plaza Mitre se realizó el Acto Central por el festejo del 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia y el Intendente, Ing. Roberto Sánchez, se dirigió al pueblo de Concepción. Ver galería de fotos.

Discurso completo del Intendente:

“La Declaración de la Independencia Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán. Declaró la ruptura del vínculo con la monarquía española. La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán.

El 9 de Julio es el día más importante para todos los argentinos. Y mucho más, para nosotros los tucumanos. Aquí en estas tierras, un grupo de patriotas tomaron una decisión que cambio la vida de todos los argentinos. Lograron la libertad, para nosotros y nuestra posteridad.

Aquel 9 de julio estaba en juego el futuro, o sea nuestro presente. Nuestros patriotas estaban comprometidos con su tierra. No pensaban en otras cosas que no sea: la libertad. Lo que caracterizaba a los patriotas, era su generosidad. Patriotas sin mezquindades, sin pensar en lo personal, siempre trabajando por el bien común. Se vivían tiempos difíciles. Y fue en aquellos momentos difíciles que apareció lo mejor de los argentinos.

En estos días que estamos transitando, se necesita de aquella sangre y sentimiento argentino. Son tiempos donde debemos anteponer el bien de todos, el bien común, más que el bien personal. Creo que muchos argentinos estamos cansados de esperar soluciones.

Ya en 1816, la historia nos muestra que la única manera de alcanzar objetivos y soluciones, es participando. Siendo parte de la solución.

Los argentinos somos conocidos por decir mucho y hacer poco. Los argentinos en general y los políticos en particular, se nos critica por hablar mucho y no hacer nada.Nos enseñaron que participar es opinar, decir lo que uno piensa, expresarse libremente, criticar. Pero la participación es mucho más que eso. También es hacer.

Para ser parte hay que poner el cuerpo, el esfuerzo y lo más importante, poner nuestro tiempo. Involucrarnos, meternos en el problema para encontrar la solución. Esto nos cuesta mucho, pero vale la pena y debemos hacerlo.

Hace unos años tome una decisión que fue muy importante para mi vida. Decidí participar, meterme, ser parte de la solución. Y con mucho esfuerzo, estoy trabajando en busca soluciones. No es fácil. Requiere de mucha dedicación y fundamentalmente el saber trabajar en equipo. Porque lo primero que debemos aprender es que ninguna solución se consigue solo.

Nada podemos hacerlo solo. Creer que sabemos o podemos todo, es un gran error. Así como nos gusta hablar mucho, empecemos a escuchar mas. Escuchar a los vecinos, al equipo de trabajo, a los que nos quieren, a nuestros familiares, a todos. Escuchar, también es participar. Escuchar para aprender, para conocer, para saber lo que pasa.

Si no escuchamos no podremos saber cuál es el problema y no podremos trabajar por la solución.

Nuestros Patriotas lo hicieron así. Juntos, en equipo, pensando en los demás. Debemos aprender de ellos para ser un gran país. Para trabajar en equipo hay que ser paciente, tolerante y respetuoso. Escuchar al otro y respetar su diferencia. No todos somos iguales, ni pensamos igual. Pero nos necesitamos, unos a los otros para poder conseguir los objetivos. Ya lo dije, solo no se puede. Lo que debe estar claro es el objetivo, el objetivo nos unirá en un esfuerzo conjunto para alcanzar la meta. Porque si tenemos objetivos distintos, será en vano que nos juntemos.

Se que en el corazón de todos hay una meta en común, que es vivir unidos y en paz. Nuestra meta es solucionarles los problemas a nuestros vecinos, para que juntos podamos disfrutar de una ciudad que se desarrolla día a día.

Este es mi compromiso, y quiero que sepan que lo cumpliré hasta el final. Seré el intendente que trabaja junto a los vecinos, para hacer de Concepción el mejor lugar para vivir. Se que no es fácil, pero si todos participamos lo vamos a lograr.

Vuelvo a decirlo. Como en otras oportunidades: no perdamos fuerzas, ni tiempo en discusiones estériles.

No hay tiempo para peleas mezquinas. Aprendamos de nuestros patriotas a ser generosos y a pesar de nuestras diferencias seguir trabajando por el bien de la ciudad. Sigamos unidos y en libertad, trabajando para seguir construyendo Una Nueva Concepción de Ciudad.

QUE VIVA CONCEPCION! QUE VIVA LA PATRIA!”

 

Comentarios

Comentarios

Fuente : http://concepcion.gob.ar/sere-el-intendente-que-trabaja-junto-a-los-vecinos-para-hacer-de-concepcion-el-mejor-lugar-para-vivir/