Servicio de castración gratuito en Tafí Viejo

191
PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO

Se realiza en el Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís, ubicado en la intersección de Martín Blanco y avenida Raya, en Lomas de Tafí.

Las actividades son totalmente gratuitas y se realizan de lunes a viernes de 8 a 12. Dada la demanda los turnos se otorgan de manera presencial los primeros 2 días hábiles de cada mes.

Pronto Insumos

Los interesados en acceder a los servicios deben tener en cuenta la edad de la mascota: a partir de los 6 meses hasta los 7 años. En algunas situaciones en las que los animales se encuentran en el límite de edad se solicita un prequirúrgico y un estudio se corazón para analizar su estado antes de exponerlo a una anestesia.

«Los profesionales castran 8 animales por día aproximadamente. En el mes de junio se realizaron 123 castraciones, 144 vacunaciones y 144 desparasitaciones»

Aclaraciones

  • La mascota debe encontrarse en buen estado general y en condiciones óptimas que permitan exponerlos a medicamentos.
  • No asistir con animales en gestación.
  • El animal debe encontrarse higienisado, sin pulgas, sin garrapatas y con el pelaje en buen estado, para evitar problemas en un post operatorio.
  • Se solicita a los vecinos que asistan al lugar, usar barbijo y respetar el distanciamiento social. En el caso de no poder presentarse al turno otorgado, cualquiera sea el motivo, comunicarlo previamente para poder asignarle el turno a otra persona y su turno será suspendido y reprogramado.

Fuente: Comunicación pública municipalidad de Tafí Viejo.