Sigue sin definirse la reapertura del turismo interno en Tucumán

166
coe.tucuman.gov.ar

«No tenemos una fecha cierta de reactivación pero hay un trabajo previo», expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT).

En la reunión diaria del Comité Operativo de Emergencia (COE) el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, presentó una serie de protocolos para definir la reactivación del turismo interno de la provincia.

En ese contexto se expuso un proyecto que será analizado para el inicio de la actividad turística interna. «Esto está a consideración, mañana habrá otra reunión porque debemos trabajar sobre ello para determinar cada punto», sostuvo el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

En tanto Giobellina manifestó que la reunión fue positiva y señaló: “Hicimos una presentación que tiene que ver con los protocolos que integran nuestra área, como ser gastronomía, transporte y las distintas actividades de turismo activo. La idea es una futura reactivación del sector, no tenemos una fecha cierta de esa reactivación pero hay un trabajo previo»

La idea de reactivar en una primera etapa el turismo interno de la provincia se viene trabajando desde hace semanas atrás con la participación de los diversos actores del sector, tanto públicos como privados.

Analizan protocolos para reactivar el turismo interno en Tucumán

“Sabemos que tenemos por delante una etapa complicada, pero tenemos una fecha más cercana para la apertura de lo que es el turismo interno y turismo de cercanía. Sabemos que todas las fronteras están cerradas por lo que no vamos a tener afluencia de otras provincias, por lo menos por ahora”, concluyó el presidente del Ente de Turismo.

Fuente: coe.tucuman.gov.ar