Sumamos un equipo de ecografía de última generación

557

Ecografías Renales y Estudios dentro del Área Ginecológica, Obstétricas, Urológica y de Ecografía en General en Yerba Buena

Durante la mañana de ayer Martes 8 de Agosto, en la intendencia de la Municipalidad de Yerba Buena, el intendente Mariano Campero se reunió junto al Secretario de Salud, Luis Baricco, el Doctor Juan Carlos Santos y autoridades del laboratorio Freseniuns Medical Care con el objetivo de firmar un convenio que permitirá brindar al vecino un servicio de ecografías renales e incorporar nuevos estudios dentro del área ginecológica, obstétricas, urológica y de ecografía en general.

Por esta razón, el Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo contará con un equipo de ecografía de última generación que estará a disposición del paciente nuestra ciudad.

El Médico Nefrólogo Juan Carlos Santos, comentó acerca de la donación efectuada por el laboratorio Fresenius Medical Care. “Estamos donando un nuevo ecógrafo y además la incorporación de un nuevo programa para desarrollar un programa de salud renal, fundamentalmente para detección temprana y tratamiento de las enfermedades renales”.

Y agregó: “Este convenio es entre Fresenius Medical Care, que es la empresa más grande del mundo en tratamientos de diálisis y de prevención de enfermedades renales y la Municipalidad de Yerba Buena. El convenio se gestó con el Doctor Luis Baricco, que es el Secretario de Salud y que con el cual se ha desarrollado todo ya hace algún tiempo”.

Por su parte, Santos detalló sobre que se trata el nuevo servicio que estará a disposición para el vecino de Yerba Buena. “El vecino encontrará el servicio médico que se separa en dos partes. La primera parte será la parte imaginológica que es la detención de patologías y de situaciones de diagnósticos ginecológicos con una certeza muy alta, de una buena calidad y de toda patología que se pueda hacer un buen diagnóstico con un buen ecógrafo”.

Programa de Detección de Pacientes con Enfermedades Renales

Por otro lado, el Secretario de Salud, Luis Baricco, explicó la importancia del equipo que se incorpora. “Este es un convenio que hace más de un año estamos buscando concretar el cual le permitirá fundamentalmente a la municipalidad tener un programa de detección de pacientes con enfermedades renales y tras esa detección poder evitar la progresión de esta enfermedad que no llegue a estadios terminales, para ello es un elemento muy importante un ecógrafo. De esta manera, esta compañía nos sede el uso de un equipo de ecografía de última generación que no solamente nos permitirá hacer estudios en pacientes renales sino actualizar nuestro equipo de ecografía que actualmente es obsoleto y poder incorporar nuevos estudios dentro del área ginecológica dentro del área obstétricas, urológica y de ecografía en general”

Para finalizar, el funcionario municipal de salud informó que el consultorio de nefrología del Carrillo facilitará los tiempos y desplazamientos de los pacientes. “Se organizará un consultorio de nefrología, va a ser el único nefrólogo dentro del área pública y privada que va a tener el área de Yerba Buena. El vecino ya no tendrá que desplazarse hacia los hospitales cabeceras”.

 

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/sumamos-un-equipo-ecografia-ultima-generacion