Tafí Viejo: dónde acudir para castrar, vacunar o desparacitar gratuitamente a tu mascota

164
COMUNICACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO

Más de 500 mascotas fueron atendidas durante julio en el Cepsa. Los servicios se brindan de manera gratuita a la población.

El Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís, ubicado en la intersección de Martín Blanco y avenida Raya, en Lomas de Tafí, en el mes de julio realizó 143 castraciones, 189 vacunaciones y 196 desparasitaciones.

Las prácticas que se realizan de forma gratuita en el Sepsa son castraciones, vacunación para rabia y desparasitación, tanto en machos como en hembras de felinos y caninos.

Debido a la demanda, los turnos se otorgan de manera presencial los primeros días hábiles del mes de 9 a 11 horas. Los animales deben ser llevados en el horario del turno otorgado, por una persona mayor de edad, quien debe presentar fotocopia del DNI y la documentación necesaria para ser atendido.

Los interesados en acceder a los servicios deben tener en cuenta la siguiente información:

Edad de la mascota: El programa permite castrar el animal a partir de los 6 meses de edad, hasta los 7 años. En algunas situaciones en las que los animales se encuentran en el límite de edad se solicita un prequirúrgico y un estudio de corazón para analizar su estado antes de exponerlo a una anestesia.

Pronto Insumos

El animal debe encontrarse en buen estado general y en condiciones óptimas que permitan exponerlos a medicamentos.

No asistir con animales en gestación.

El animal debe encontrarse higiénico, sin pulgas, sin garrapatas y con el pelaje en buen estado, para evitar problemas en un post operatorio.