Tafí Viejo emitió más de 5 mil licencias de conducir en el último año

63
COMUNICACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO

El mes de agosto fue el que más licencias registró con un total de 611.

La Dirección de Tránsito de Tafí Viejo emitió un total de 5.824 licencias de conducir durante el último año. En ese sentido, según indicó el detalle del informe realizado sobre este tema, el mes de agosto fue el que más licencias se registraron con un total de 611. En tanto, el promedio en los demás meses del 2022 osciló entre los 400 y 500 registros de conducir.

Cabe destacar que entre los requisitos generales para gestionar la Licencia Nacional de Conducir (LNC) se encuentra el formulario del CENAT, el informe de libre deuda y un costo adicional por cada año de la LNC, el cual varía según la categoría que el vecino posea. Asimismo, las personas con edad avanzada deben presentar un certificado de su médico particular o del sistema público que permita avalar su estado de salud. 

A su vez, con el fin de lograr una percepción igualitaria, los exámenes teóricos contarán con preguntas relacionadas a los conocimientos técnicos de conducción, de las señalizaciones, y a la identidad de género. De esta forma, personal del área recibe capacitaciones de manera constante sobre temas diversos como ser la atención al público y formación en perspectiva de género, según informó el municipio.