Tafí Viejo implementó mayores controles de acceso a la ciudad y modificó el horario de atención comercial

227
Imagen ilustrativa tafiviejo.gob.ar/

Por los nuevos casos de coronavirus detectados en la ciudad las autoridades buscan reducir la circulación de la población.

La municipalidad de Tafí Viejo endureció los controles en los accesos de la ciudad al detectarse nuevos casos de COVID-19. Según dijeron desde el municipio buscan disminuir la circulación luego de las 18 horas, por lo que personal de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, de la dirección de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal, monitorean los ingresos.

En tal sentido el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz, expresó que “los controles en la ciudad son más exhaustivos y se alienta a la personas a permanecer en sus hogares, a no salir. Apelamos a la conciencia de cada uno a evitar las salidas que son innecesarias, especialmente los fines de semana; tampoco proyectar ni motivar reuniones de ningún tipo porque están restringidas”.

Qué se controla

Los puestos sanitarios controlan la temperatura de las personas y se constata que aquellas que regresan a su domicilio tengan registrados el mismo en el DNI; también el numero de ocupantes por vehículo y el uso correcto del barbijo.

  • Las personas que no son de Tafi Viejo deben presentar el permiso del COE donde justifiquen el ingreso a la ciudad, especialmente en el horario posterior a las 18 horas.

    Por otro lado las autoridades municipales recordaron que por decreto municipal N° 2466/2020, se dispuso del cierre y suspensión, por 15 días, de gimnasios, canchas de fútbol 5, centros deportivos, actividades deportivas que impliquen prácticas en equipo, bares, restaurantes, piscinas, templos e iglesias de cualquier credo, y eventos masivos.

    Por último, informaron también la modificación del horario de atención de locales comerciales, según se detalla:
  • Los miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y bebidas, podrán atender en el rango horario de las 8 a 22 horas.
  • Los bares y restoranes solo podrán trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio, dentro del rango horario de 08 a 23 hs.
  • Los supermercados mayoristas y minoristas, ente las 08 y 20 horas.
  • Los comercios que distribuyan mercadería e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio podrán hacerlo entre las 8 y las 22 horas.
  • Los comercios que vendan y distribuyan bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery, lo harán entre las 9 y las 22 horas.