Tafí Viejo: por prevención cierran bares, restaurantes y gimnasios, entre otras actividades más

237
tafiviejo.gob.ar/

Lo dispuso el intendente Javier Noguera por decreto, ante el avance del coronavirus en la ciudad.

Desde la municipalidad de Tafí Viejo informaron que ante la confirmación de nuevos casos de Covid-19, se decidió suspender algunas actividades que fueron habilitadas semanas atrás. De esta manera y a través del decreto N° 2.466/2020, quedó prohibida la apertura de bares, restaurantes, dragstores, gimnasios y canchas de fútbol.

El documento dispone el cierre y suspensión, por 15 días, de gimnasios, canchas de futbol 5, centros deportivos, actividades deportivas que impliquen prácticas en equipo, bares, restaurantes, piscinas, templos e iglesias de cualquier credo, y eventos masivos.

Las autoridades municipales aclararon también que aquellos locales gastronómicos que están habilitados para el expendio de comida a domicilio, podrán continuar haciéndolo únicamente bajo la modalidad de delivery.

Respecto a la atención en la administración pública, informaron que las reparticiones municipales sólo atenderán telefónicamente como medida para evitar aglomeraciones.

Las entidades que presten servicios de carácter esencial e interrumpible, como establecimientos comerciales de venta de alimentos, artículos de limpieza, bancos y entidades financieras, deberán hacerlo con acceso restringido del público, limitándose a un numero de cinco personas por vez y de conformidad a las líneas de atención que dispongan los mismos.

Modificación del horario de atención de locales comerciales

  • Los miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y bebidas, podrán atender en el rango horario de las 8 a 22 horas.
  • Los bares y restoranes solo podrán trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio, dentro del rango horario de 08 a 23 hs.
  • Los supermercados mayoristas y minoristas, ente las 08 y 20 horas.
  • Los comercios que distribuyan mercadería e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio podrán hacerlo entre las 8 y las 22 horas.
  • Los comercios que vendan y distribuyan bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery, lo harán entre las 9 y las 22 horas.