Tafí Viejo promueve el «plogging», una combinación entre deporte y cuidado del medio ambiente

118
Foto tomada de lv12.com.ar/
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

La modalidad deportiva que surgió en Suecia llega a Tafí Viejo con el 1° Encuentro de Biciplogging.

El plogging es una modalidad deportiva que surgió en Suecia y consiste en recoger basura mientras se realiza una actividad física.

Dada la creciente preocupación por la contaminación plástica, son cada vez son más los deportistas que incorporan guantes y bolsas de residuos cuando salen a efectuar su actividad deportiva.

Con una variante, el Biciplogging, la municipalidad de Tafí Viejo promueve esta actividad y propone la realización del 1° Encuentro de Biciplogging Tafí Viejo 2020, organizado por el concejal Maximiliano Córdoba y los Guardianes Ecológicos.

El evento será este sábado 12 de diciembre desde las 10.30 horas en la intersección de avenida Alem y Sáenz Peña, desde donde se partirá a recorrer la ciudad bajo el lema “Conciencia colectiva por un Tafí Viejo mas limpio y sustentable”.

“Hemos pensado en la gente que tiene bicicletas y la ayudamos a repararla junto a los Guardianes Ecológicos para que puedan usarla, la disfruten y sea un medio de transporte para ellos, y además, se sumen a las actividades que proponemos que son destinadas a cuidar el medio ambiente” comentó Córdoba.

La actividad, que tiene como objetivo concientizar y realizar acciones concretas contra el cambio climático que afecta al planeta, finalizará en plaza Bartolomé Mitre donde se realizará el sorteo de una BiciSuculenta, habrá ecocanje y entregarán semillas para el armado de una huerta.

En síntesis

1° Encuentro de Biciplogging Tafí Viejo 2020

📅 Sábado 12 de Diciembre.

🕙 Desde las 10:30 horas.

🪑 Llevar gorra y agua para evitar golpes.

📍 Partida desde avenida Alem y Sáenz Peña .

  • Sin límites de edad para participar.