Trekking Azul: una propuesta para chicos con Autismo

54
PRENSA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

Desde la dirección de Deportes y diversas áreas de la municipalidad de Yerba Buena, junto a la colaboración de la Fundación ANIA, invitan a sumarse a la nueva propuesta inclusiva de trekking azul.

Se trata de caminatas por las sendas de nuestros cerros pensadas para chicos con autismo (TEA). La primera salida se realizará este sábado 8 de mayo y tendrá como punto salida el ingreso al Jardín Botánico de Yerba Buena (en Horco Molle, frente a la Reserva). 

El evento, que se hará respetando el protocolo de salubridad, contará con grupos reducidos (máximo hasta 10 chicos acompañados de sus padres) y tendrá dos salidas diarias. La primera a partir de las 15:30 horas y la segunda a las 15:40. Además estarán guiadas por los profesores de Educación Física y resguardadas por la Guardia Urbana Municipal.

“Es parte de una nueva actividad deportiva y recreativa que vamos a hacer con chicos con TEA, es decir autismo. También lo pueden acompañar los padres. Próximamente lo haremos para chicos con Síndrome de Down”

– Matías Haedo, director de Deportes del municipio –

Los interesados en sumarse deberán hacerlo por medio un whatsApp al 3816880424. Los padres deberán llenar una ficha médica previo al inicio del evento.