Tres espacios municipales participarán de la nueva edición de “La Noche de los Museos”

67

<!––>

<!–
–>

Este sábado 12 de noviembre se realizará en nuestra provincia la 15º edición de “La Noche de los Museos” y tres espacios que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participarán de este evento con actividades culturales gratuitas, a partir de las 20. 

Los museos municipales que se podrán visitar durante la noche del sábado son: 

*Museo de la Industria Azucarera (MIA) “Casa del Obispo Colombres” (parque 9 de julio): de 20 a 23, se podrá ver la muestra permanente del MIA, donde se exhiben elementos relacionados con la producción artesanal del azúcar, la miel de caña, el alcohol y el aguardiente; contenidos audiovisuales que explican los movimientos sociales y obreros, hechos políticos y culturales vinculados a la industria azucarera; y una instalación sonora que recrea el “Mito del perro familiar”. Además, se podrá recorrer la muestra “Punto de giro: el mármol del siglo XXI”, de la escultora Mariela Martín.   

*Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): Este espacio se podrá visitar de 20 a 23.30. Los textos, imágenes, fotografías, mapas y otros contenidos que se exponen en la ex Casa Sucar representan una síntesis de los procesos y las circunstancias vividas por quienes habitaron San Miguel de Tucumán desde su fundación en Ibatín, en 1565, su traslado a la actual locación, en 1685, hasta nuestros días. También se podrá recorrer la muestra de arte, objetos y fotografías: “Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista”. 

*Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344): la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana abrirá el sábado, de 20 a 22.30. El solar tiene salas con infografías, objetos que pertenecieron a la familia Sosa, elementos tecnológicos y pantallas gigantes, que permiten al público conocer y evocar la vida y trayectoria artística de la inigualable “Voz de América”.