Tucumán firmó la adhesión al programa nacional Acompañar

163
PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Se trata de un programa destinado a personas víctimas de violencia de género.

El gobernador de la Provincia, Juan Manzur, rubricó el convenio de adhesión al programa nacional Acompañar, destinado a personas víctimas de violencia de género.

La herramienta, promovida desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, será coordinada en Tucumán por la Secretaría de la Mujer, que encabeza María del Carmen Carrillo, organismo que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin.

Carrillo explicó que se firmó el convenio marco y un acta acuerdo para la implementación del programa, el cual otorgará un importante beneficio a las mujeres víctimas de violencia de género por 6 meses, equivalente a un salario mínimo vital y móvil; «estimamos que la próxima semana lo estarán firmando los intendentes de todos los municipios de la provincia”, agregó la titular de la Secretaría de la Mujer.

“Esta es una muy buena noticia, ya que hubo un aumento exponencial de la violencia de género durante la pandemia, por lo que tuvimos que reforzar las estrategias de cuidado y acompañamiento, y trabajar en redes con la justicia y la policía”, dijo la funcionaria.

El programa Acompañar está incluido en las acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género presentado en julio pasado por el presidente Alberto Fernández, y esta política pública contribuirá hacia la autonomía de las mujeres que sufrieron violencia de género.