Tucumán lanzó la temporada de verano 2023

142

La provincia espera un verano con buenos números de la mano de las inversiones en infraestructura realizadas en los centros turísticos y la promoción del destino.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, junto al presidente del EATT, Sebastián Giobellina, lanzaron este lunes la temporada turística de verano 2023.

Tras fines de semana largos con cifras optimistas, la provincia espera un verano con buenos resultados de la mano de las inversiones en infraestructura realizadas en los centros turísticos y la promoción del destino. 

«Lanzamos la temporada 2023 con mucha expectativa y muchos sueños de que nuestros puntos turísticos puedan trabajar al 100 por 100. A todas las bellezas naturales de Tucumán, las acompañamos con inversiones financieras desde el sector público y el acompañamiento del sector privado”, dijo el Primer Mandatario quien remarcó: “En cada lugar turístico hoy hay una obra de infraestructura nueva que buscan dar un mejor servicio a los turistas”.

Con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el diputado Carlos Cisneros, referentes del sector empresario local, ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de los municipios, el Gobernador destacó que el turismo dinamiza la economía provincial y “es una de las actividades que genera mayor cantidad de puestos de trabajo genuino para nuestra gente”.

Por su parte, el presidente del EATT remarcó también las propuestas turísticas preparada por Tucumán. “No solamente tenemos la oferta permanente de cada uno de los destinos, sino que también hay una oferta especial a través de los privados, las municipalidades y el Ente para que cada uno de los turistas, sea extranjero o argentino, encuentre una variada oferta para hacer”.

En dialogo con la prensa, el funcionario hizo hincapié en las proyecciones. “La próxima temporada de verano seguro será exitosa por los números que venimos manejando. Las proyecciones tienen que ver con las reservas previas que se van haciendo y ya se está viendo un aumento en eso los meses que vienen”, afirmó.

En este contexto, Giobellina destacó la conectividad de Tucumán y confirmó que hay una alta demanda en los tickets aéreos a la provincia. “Desde mañana, una aerolínea pondrá cuatro vuelos más a Tucumán. Esta es otra clara muestra de que vamos a tener una buena temporada”, cerró.